Antioquia Presente culmina atención a damnificados en Apartadó

Gracias a la Campaña “Unidos por Apartado”, Antioquia Presente culminó la atención a 58 familias del municipio, afectadas por el invierno entre los años 2019 y 2022.

“Luego del desbordamiento del río Apartadó, en octubre de 2019, en coordinación con nuestros Corporados presentes en la zona y cientos de donantes, nos hicimos presentes con el aporte de artículos de aseo, alimentos y ropa”, dice el boletín de prensa.

También se inició la campaña «Unidos por Apartadó», “la cual recaudó $248 millones que de la mano de las autoridades locales focalizamos en la vereda Salsipuedes, en la que unas 18 familias resultaron damnificadas perdiendo viviendas, medios de vida y enseres”, agrega.

“Hoy, finalizamos un proceso que logró realizar un acompañamiento psicosocial y de restablecimiento de condiciones de vida, en el cual logramos entregar 13 proyectos productivos con su respectivo acompañamiento social y económico y dos viviendas usadas que fueron entregadas luego de estudios sociales a las respectivas familias”, agrega el documento de Antioquia Presente.

40 familias más

En mayo de este año, también Apartadó sufrió una emergencia por la temporada de lluvias, que generó un sinnúmero de familias damnificadas.

Gracias a campañas del Grupo SURA y la Gobernación de Antioquia en cabeza de Casa Antioquia, se recaudan $11 millones, los cuales fueron ejecutados a través de capacitaciones en gestión del riesgo de desastres a 40 familias, quienes recibieron orientación en cómo actuar en emergencias y un kit de apoyo compuesto por elementos que se requieren en este tipo de situaciones (Botiquín, linterna, navaja, radio, alimentos no perecederos, frazadas, prendas de vestir y demás.

Este trabajo de Antioquia Presente se logró con empresas como Camacol, Grupo Argos, Grupo Familia, la Fundación Rodrigo Arroyave, Fundación Aurelio Llano, Fundación Bancolombia, Fundación Suramericana, Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, Protección con sus empleados y Comfama.

Previous post

Albert Corredor, el precandidato a la Alcaldía, que se gastó el presupuesto del concejo

Next post

El SENA y Alemania crean laboratorio de “economía circular”