Las personas con discapacidad tendrán una mejor calidad de vida, gracias a una programa especial de la Alcaldía de Envigado que busca identificarlos, conocer su situación social y económica y saber su ubicación para llevarles programas de asistencia y apoyo.

“El Municipio de Envigado, a través de la Secretaría de Salud, y dando cumplimiento a la resolución 1239 de 2022 por la cual se dictan disposiciones en relación con el procedimiento de Certificación de Discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad , informa que se está realizando el proceso de recepción de los documentos requeridos para la certificación de la población en condición de discapacidad”, dice el boletín de prensa.

El trámite es solamente para los usuarios residentes en el municipio de Envigado y pertenecientes a los Régimen Contributivo o Subsidiado. Las personas con Régimen Especial deben realizar el trámite con su EPS correspondiente.

El usuario o su acudiente se puede acercar a las instalaciones de la Secretaría de Salud en la Calle 39 sur # 39-47 entre las 7:00 a. m. y 11:00 a. m., solicitar el formato de inscripción y entregar los documentos requeridos.

Los documentos necesarios para realizar el trámite:

Copia del documento de identidad de la persona que solicita el certificado.

Fotocopia de la historia clínica con el diagnóstico CIE-10 relacionado con la discapacidad, emitido por el médico tratante de la EPS a la cual se encuentre afiliado y los soportes relacionados.

Cuenta de servicios públicos original.

Certificado del Sisbén.

Formato de solicitud diligenciado.

Para las familias y las personas con discapacidad se brindará más información en la Secretaría de Salud de Envigado, en el número fijo (604) 339 46 45.

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