El programa APPS.CO de MinTic e INNpulsa Colombia extiende hasta el 8 de agosto el plazo para postularse a la convocatoria Fase Crecimiento – Tech dirigida a empresas de negocio digital.

Serán 82 beneficiarios seleccionados en todo el territorio colombiano, entre los que se postulen a través de la página www.apps.co en la sección convocatorias o directo en el enlace https://bit.ly/3IyykwZ.

En esta Fase Crecimiento Tech las empresas podrán contar con acompañamiento permanente de mentores y asesores expertos en temas relevantes para las organizaciones, también de un grupo de asesores del comité directivo, quienes los ayudarán a trazar una ruta de trabajo desde el diagnóstico, nivelación y diseño, hasta la implementación de una estrategia integral que les permita a las empresas obtener estabilidad financiera y potenciar todas sus oportunidades de crecimiento.

Según Alejandro Gómez Cano, CEO de Pantera Makers “Hacer parte de esta fase les permitirá a las empresas aumentar sus ventas, crecer sus números de clientes, mejorar su producto digital enfocándose únicamente en los indicadores que les ayuden a crecer de tal manera que puedan tener modelos de negocio altamente escalables”

La fase Crecimiento Tech de APPS.CO tiene como objetivo diseñar e implementar una estrategia integral de desarrollo en el mercado, que lleve a la sostenibilidad de cada empresa de negocio digital que sea beneficiaria, apoyados en una estructura financiera estable, un modelo de negocios sostenible, procesos comerciales y de mercadeo probados, un modelo de gestión tecnológica eficiente y un equipo de trabajo interdisciplinario.

¿Cómo participar de la convocatoria de MinTic e INNpulsa Colombia?:

1. Ser una empresa legalmente constituida en Colombia, como persona jurídica.

2. Inscribir a la convocatoria un equipo conformado por mínimo 2 o máximo 4 personas naturales con roles multidisciplinarios definidos y capacidad de toma de decisiones, todos los inscritos deben pertenecer a la empresa y tener algún vínculo contractual vigente.

3. Contar con un producto digital propio (la empresa tiene la propiedad intelectual y los derechos patrimoniales de explotación del producto)

4. Tener ventas de por lo menos DIEZ MILLONES DE PESOS M/CTE ($10.000.000) acumulados durante el último año de operación, es decir, entre el 01 de junio de 2021 y el 01 de junio de 2022, derivadas del producto digital propio y sus usuarios activos.

5. Contar con validación de mercado verificable para su idea de negocio, presentando facturas de venta por concepto del producto digital.

6. La empresa no debe estar en un estado financiero de insolvencia, quiebra o en proceso de liquidación.

Desde Pantera Makers, como parte del grupo de operadores de la convocatoria, se invita a las empresas de los sectores: ManufacTech, LogisTech, Industria Textil, Movilidad, Ciudades Inteligentes, CleanTEch y AgroTech a participar o solicitar asesoría para el proceso de inscripción escribiendo a contacto@panteramakers.com.