Bolillo Gómez, adiós a Panamá hola a Ecuador

«No es más que un hasta luego», dice Hernán Darío el Bolillo Gómez al despedirse de Panamá, a cuya Selección de fútbol llevó, por primera vez en la historia, a un Mundial.

Bolillo Gómez tomó la dirección de la Selección de Panamá en el año 2014 y la llevó al Mundial, convirtiéndose en el único técnico suramericano en clasificar tres selecciones a esa cita orbital. Lo logró con Colombia (al Mundial de Francia 1998), después con Ecuador, a la que llevó a Corea del Sur y Japón en el año 2002 y finalmente con Panamá (Rusia 2018).

“A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa con mi Selección de Panamá, donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño en un sueño que me metí con todos los panameños”, escribió el Bolillo Gómez en su carta.

«Les agradezco haberme dado tantas muestras de cariño, las atesoro y pongo en manos de Dios a quien debemos todo. Porque sin él no somos nada. Ahora, para mí es el tiempo del difícil acto de mover los pies de donde se puso el corazón y lo que en él me llevo es a todos ustedes los panameños, por eso despedirme es casi imposible porque siempre estarán conmigo. Gracias por su amor y su amistad. Estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuenten con un hermano, cuenten con Bolillo otro integrante de la ‘primera Selección mundialista’. Gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al fútbol panameño, un fuerte abrazo para todos. Hasta luego», agregó.

En el Mundial de Rusia 2018, Panamá jugó, y perdió, contras las selecciones de Bélgica (tercera en ese Mundial), Inglaterra, (cuarta del torneo) y Túnez, anotando dos goles y recibiendo once en contra.

Según medios del fútbol, el miércoles 1 de agosto, Hernán Darío el Bolillo Gómez será presentado como nuevo técnico de Ecuador, Selección que no clasificó al Mundial de Rusia 2018.

La buena noticia para Bolillo Gómez es que su contrato con Ecuador le permitirá un salario de un millón y medio de dólares por año, es decir tres veces lo que ganaba con la Selección de Panamá.

Previous post

A Carlos Mario Montoya le preguntan por $ 11 mil millones

Next post

A Juicio el Alcalde de Barbosa