Colombia manda verdaderos asesinos, dice Donald Trump

El presidente Donald Trump acusó este miércoles a Colombia, y a otros tres países, de enviar a Estados Unidos a sus peores criminales, en un nuevo ataque del norteamericano contra el país, y contra su mandatario.

El nuevo ataque del presidente Donald Trump contra Colombia y el presidente Iván Duque se dio solo dos semanas después de que el norteamericano señalara que el mandatario colombiano hace poco para controlar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El señalamiento del norteamericano recibió una respuesta del presidente Iván Duque, desde la costa caribe, quien señaló que “Colombia enfrenta a los grandes productores y traficantes de coca” y que esperaba que el gobierno norteamericano también hiciera lo mismo al combatir el aumento del consumo en USA.

“El negocio de las drogas ha crecido un 50 %”, dijo Donald Trump, recalcando que este aumento es desde que Iván Duque llegó al poder en agosto del año 2018.

Además, el mandatario norteamericano aumentó su crítica al acusar a Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador de enviar sus peores asesinos y pandilleros a los Estados Unidos.

“No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (…) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben”, dijo, y agregó que “Están mandando a verdaderos asesinos porque no quieren a las pandillas, así que las envían a nuestro país”.

El pronunciamiento de Donald Trump se dio durante un acto con sus seguidores, en el cual buscaba recolectar fondos para su campaña de reelección presidencial en el año 2020.

Según la ONU los cultivos de coca llegaron en Colombia a 171 mil hectáreas en el año 2017, último registro oficial que se tiene.

De esos sembrados, 13.800 hectáreas están en Antioquia, principalmente en el bajo cauca antioqueño y la zona limítrofe con Córdoba.

Previous post

Policía decomisa armas en Medellín

Next post

Fiscalía pide medidas contra Hidroituango