casos de violencia intrafamiliar son siete cada día

En 60 días suman 408 casos, según la Personería

Siete casos de violencia intrafamiliar se presentan cada día en Medellín, según  Alexandra Virviescas Castro, personera delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP, quien se mostró preocupada por el aumento de este delito durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad de Medellín, solo durante la cuarentena, en la capital antioqueña se han atendido  408 denuncias por violencia intrafamiliar entre adultos y 205 por violación a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Si bien los casos de violencia intrafamiliar se han derivado históricamente por factores asociados a la economía, y a temas sentimentales, la situación que afronta el país como consecuencia del Covid-19 ha desnudado otros aspectos que llevaron al incremento de este delito.

 “La pandemia no solamente dejó al descubierto los problemas del sistema de salud o la falta de acciones en materia económica para buscar estabilidad, sino que ha dejado en evidencia que no somos capaces de convivir con el otro, ni siquiera con la familia” indicó, Virviescas Castro.

Ante estas cifras, la Personería de Medellín invitó a las personas que han sido víctimas de este delito, para que denuncien ante las autoridades competentes, cualquier vulneración de sus derechos. Para la  violencia contra las mujeres, existe la línea 123 mujer, a través de la cual se brinda atención por parte de un grupo interdisciplinario, mientras que para los menores de edad existen entidades como la Fiscalía General de la Nación, las comisarías de familia y el Instituto colombiano de Bienestar Familiar.

Previous post

El Metro de Medellín necesita conductores. Postúlese

Next post

La Gobernación de Antioquia incumple acuerdos laborales