Aníbal Gaviria Correa cumple 99 días preso… y así seguirá

Aníbal Gaviria Correa cumple este jueves 99 días desde la última vez que la Corte Suprema ordenó su captura, y hoy recibió una pésima noticia.

La magistrada Blanca Barreto, de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ratificó la medida de aseguramiento en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y rechazó el pedido de los abogadores defensores para que se le permitiera estar en libertad.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/03/03/anibal-gaviria-es-el-primer-gobernador-de-antioquia-capturado-en-ejercicio-de-su-cargo/

La petición había sido solicitada por los abogados principales y suplentes de Aníbal Gaviria Correa, pero fue rechazada de plano.

“Esta Sala no encuentra procedente la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, al no existir prueba sobreviviente que permita inferir, de manera razonable, que han desaparecido los presupuestos fácticos o jurídicos tomados en consideración para imponer la detención preventiva, ejecutada domiciliariamente al procesado Aníbal Gaviria”, señala la magistrada Barreto.

Aníbal Gaviria Correa está preso por un aparente contrato irregular para construir un puente, obra entregada sin licitación pública de por medio, sin diseños previos, sin estudios geológicos y además con la entrega de cerca de 16 mil millones de pesos de adelanto, cuando faltaban menos de tres días para acabar su gobierno.

Además, la obra estaba a kilómetros de la carretera principal, la cual sí había sido licitada.

@anibalgaviria fue capturado el 3 de marzo de este año, por segunda ocasión, y desde entonces permanece en casa por cárcel, mientras es reemplazado por Luis Fernando Suárez como Gobernador de Antioquia.

La Fiscalía acusó a Gaviria Correa por la presunta comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por presunta irregularidad en el contrato de infraestructura 2005-CO-20-3351.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2019/09/06/anibal-gaviria-requerido-por-la-corte-suprema/

Previous post

Metrocable El Picacho beneficiará a 420.000 personas

Next post

Vanessa Restrepo le gana demanda a El Colombiano