¿Hay enriquecimiento ilícito de Daniel Quintero?

Como en los años 80 y 90, cuando aparecían nuevos ricos en Medellín en cada esquina, hoy nadie encuentra explicación a un aparente enriquecimiento ilícito, o por lo menos sin causa, de Daniel Quintero.

Más cuando se lee un completo estudio de la abogada Gloria Jaramillo, “Tyche”, que muestra que desde el año 2017 el alcalde Daniel Quintero no reportó trabajar en ninguna parte, antes de ser alcalde, pero súbitamente su patrimonio, al finalizar el primer año de gobierno, creció hasta cerca de 1.400 millones de pesos.

Según la legislación, “… Se considera que existe indicio de enriquecimiento ilícito cuando el aumento del patrimonio o del gasto económico personal del funcionario o servidor público, en consideración a su declaración jurada de bienes y rentas, es notoriamente superior al que normalmente haya podido tener en virtud de sus sueldos o emolumentos percibidos o de los incrementos de su capital o de sus ingresos por cualquier otra causa lícita.”

Como lo había escrito www.rutanoticias.co Daniel Quintero se especializó en crear empresas de papel y luego liquidarlas.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/12/27/corrupcion-de-daniel-quintero-1-sus-empresas-de-papel/

“Daniel Quintero, quien fuera constituyente y accionista de la empresa Intrasoft SAS, de la cual se retiró en 2013 cediendo su participación, dice haber prestado servicios a esta de junio 2005 a marzo de 2015. Solo 3 días después de, según él, haber dejado de participar en Intrasoft SAS, ingresa como Gerente de INNpulsa, el 9 de marzo de 2015, hasta 27 de julio de 2016. El mismo 27 de julio de 2016 ingresa, como lo indica, a ser Viceministro de Mintic, hasta el 4 de diciembre de 2017. Desde esa fecha hasta el 1º de enero de 2020 fecha en la que asume como Alcalde, no se conoce actividad alguna verificable”, dice “Tyche”.

¿Cómo se duplicó el patrimonio de Daniel Quintero?

Curiosamente esas empresas creadas por Daniel Quintero nunca facturaron, o facturaron muy poco.

“…La única empresa rentable que ha manejado Pinturita se llama Alcaldía de Medellín….y también la quebró… Intrasoft es un tumbis, Movisoft nunca facturó, PinsaVerde nunca facturó, Trópico Marketing solo facturó el primer año, OneFuture SAS solo se usa para esconder patrimonio”, agrega “Tyche”.

Y es que, contablemente, es muy curioso el aparente enriquecimiento no justificado de Daniel Quintero, que en su caso al no conocerse actividad legal que soporte el mismo y ante tantos testimonios de corrupción podría ser indicio de enriquecimiento ilícito. Por ejemplo, mientras en su declaración del año 2019 informaba de un patrimonio de $ 769.359.000, un año después de ser alcalde ya lo duplicaba y llegaba a 1.396.723.000 pesos, sin conocerse como, mágicamente, lo hizo.

Además, en el 2019 reportaba ingresos de 68.720.000 anuales, pero en el 2020 ya eran de 318.611.000 pesos (cinco veces los del año anterior).

Según sus seguidores, Daniel Quintero justificaría el incremento de su patrimonio en la reposición de votos que logró para la Alcaldía de Medellín, cerca de $ 660 millones (a un valor de 2.195 pesos por cada voto, según resolución del Consejo Nacional Electoral) pero esa cifra cae a cerca de 352 millones por los descuentos de ley que le aplicaron.

Y eso sin contar que, cuando se vio bajo en las encuestas, publicitó que donaba su salario a las familias pobres que soportaban la crisis económica que dejaba la pandemia del coronavirus.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/04/08/daniel-quintero-y-el-desespero-con-las-encuestas/

Es decir, el mago de Daniel Quintero, a quien en Colombia llaman el nuevo samuel moreno, donaba su salario y aun así le quedaban ingresos declarados de 318 millones de pesos, como si el dinero en la Alcaldía de Medellín fluyera por las alcantarillas o llegara en bolsas negras.

Previous post

Becas educativas de Comfenalco Antioquia: inscríbase y disfrútelas

Next post

El Ministro de defensa Diego Molano la volvió a embarrar: Gardeazábal