Luis Pérez ¿ahora tumbó a un mayordomo?

Un artículo de www.voragine.co señala un nuevo escándalo alrededor de Luis Pérez Gutiérrez, esta vez no relacionado con recursos públicos sino con la negativa a pagarle a un mayordomo contratado en 1985 y a quien en el año 2001 le aplicaron el viejo truco de los terratenientes de Colombia: “cambiarle de patrón”  y “dejarlo en el aire”.

Según el relato, Luis Pérez Gutiérrez, quien hoy aspira a ser presidente y, quizá, mayordomo de todos los colombianos, compró con sus hermanos dos fincas en el municipio de Concepción, Antioquia, en el año 1985, y allí dejaron a Alfonso de Jesús Marín Vergara como administrador.

Pero en el año 2001 el campesino recibió una carta de una hermana de Luis Pérez advirtiéndole que «… termina su relación laboral, por causa mayor, y que su trabajo se había iniciado en 1997», aunque el mayordomo llevaba ya 12 años cuidándole las dos fincas a los Pérez Gutiérrez.

“… el mayordomo, entre asombrado y entristecido, decidió seguir viviendo y trabajando en el predio, aunque no recibiera salario…. y en 2004, después de que Luis Pérez Gutiérrez dejó la Alcaldía de Medellín, Alfonso de Jesús decidió reclamarle lo que consideraba justo. Al fin de cuentas, según el campesino, había sido él, el político y no su hermana, quien lo había contratado años antes, en 1985. En la demanda ante el Juzgado Once Laboral de Medellín, el mayordomo sostuvo que los motivos de fuerza mayor que alegaron para despedirlo no eran ciertos, y por tanto eran injustos, contrarios a la ley”, dice www.voragine.co

“…En la respuesta a la demanda en su contra, Luis Pérez Gutiérrez reconoció que, en efecto, Alfonso de Jesús se había vinculado como trabajador en 1985, pero advirtió que esa relación había finalizado en 1991…” agrega el escrito.

¿Por qué perdió el mayordomo de Luis Pérez?

Según la respuesta de Luis Pérez Gutiérrez a la demanda en su contra, Alfonso de Jesús Marín pidió un plazo para desocupar la casa en la que vivía. Pero nunca se fue y en 2004 aún seguía allí. “Porque se ha apoderado de ella y se niega a entregar o restituir la finca a su propietario” …

El 25 de julio de 2006, el Juzgado Once Laboral de Medellín, y el 15 de diciembre de 2006, en la audiencia de segunda instancia, la justicia falló contra el mayordomo de Luis Pérez y además lo conminó a pagar los gastos del proceso jurídico al no poder demostrar el vínculo de subordinación entre el campesino contratado en 1985 y el candidato presidencial del 2022.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2019/06/21/el-chanchullo-por-el-hospital-de-caldas/

Lusa Pérez, famoso también por ser presidente de la Liga de Ajedrez de Antioquia y por escándalos, como la construcción del Central Park, donde fueron entregados cerca de 120 mil millones de pesos a un contratista que después alegó fuerza mayor y se declaró en bancarrota, o por tratar de construir el hospital de Caldas en una montaña, demostró que, en manejo de tierras, dineros y contratos, sigue siendo el rey… y comiendo peones.

Lea aquí la historia completa de Luis Pérez y el mayordomo: https://voragine.co/un-mayordomo-demando-a-luis-perez-y-perdio/

Previous post

Amazon Web Services, Cisco, IBM, Microsoft y Oracle lo capacitan en programación

Next post

“No hay investigación contra usted Federico Gutiérrez”, le dijo la fiscal