La Chevrolet Tracker tiene alerta por potencial riesgo para sus ocupantes

Latin NCAP lanzó una alerta mundial por el potencial riesgo que viven los ocupantes de la camioneta Chevrolet Tracker, por la inconstancia en seguridad que presentan los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros.

Desde el año 2010 el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) realiza revisiones continuas a los carros que se venden en el continente y presentan públicamente los resultados, buenos y malos, de los componentes de seguridad y protección de los usuarios.

Esta vez los resultados de la camioneta Chevrolet Tracker son malos y preocupan a Latin NCAP por la afectación a la vida que pueden vivir los usuarios en América Latina:

“Latin NCAP ha constatado en pruebas de laboratorio realizadas en situaciones de impacto al modelo Chevrolet Tracker riesgo de fuego en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros montados en la base del pilar B. El riesgo de fuego sucedió en situaciones de choque en las que se accionan los pretensores”, dice el boletín de prensa.

Este mismo evento había motivado a un recall propio de la marca hace más de 12 meses. La unidad utilizada por Latin NCAP para sus pruebas tenía incorporadas las modificaciones referentes a dicho recall.

Latin NCAP ha constatado también en situación de impacto la dificultad de liberar el broche del cinturón de seguridad de pasajeros delanteros a través de los mecanismos usuales.

Latin NCAP está en contacto con la marca y ha notificado a los gobiernos que tienen injerencia directa sobre este caso

«Se informa de la situación a los usuarios de este modelo y a sus posibles compradores y se les solicita tomar precauciones», dice Latin NCAP. 

¿Qué es Latin NCAP?

«Latin NCAP publica lo resultados de todos los modelos que evalúa. Sin embargo, en este caso la prioridad absoluta es para estas potenciales situaciones de riesgo», agrega

Sobre Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 135 vehículos en once fases de prueba.

Para estas evaluaciones de vehículos en América Latina, Latin NCAP agradece el apoyo recibido de:

Global New Car Assessment Programme (Global NCAP).

International Consumers Research and Testing (ICRT).

FIA Foundation.

El Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Initiative.

Además, Latin NCAP es miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial y a la iniciativa Stop the Crash.

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