Francia Márquez y su familia ¿tienen minas de oro?, denuncia El Expediente

Francia Márquez y su familia serían propietarios, desde la década pasada, de minas de oro en el Cauca, según denuncia hoy www.elexpediente.co

“…Las familias poderosas de Suárez Cauca, entre ellas los Márquez y Mina, lograron desplazar a empresas como Anglo Gold Ashanti y EPSA-CELSIA que desarrollaban la actividad minera, pero para reemplazarlos en la explotación del oro”, dice el artículo.

El Expediente encontró un testimonio de 2014 del exconcejal de Suarez, Lisien Arara, esposo de Alexa Leonor Mina, hermana de Francia Márquez, en el que relata y señala al horizonte todo el territorio minero que controlan unas pocas familias, entre ellas los Márquez y los Mina.

En ese video también se escucha al exconcejal advertir que es mejor no preguntar cuánto producen sus minas de oro.

De confirmarse sería otro escándalo más de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, señalada de mentir sobre los bienes que posee, para que le adjudicaran subsidios de Ingreso Solidario, facilitados por el Gobierno a los sectores mas necesitados.

Según las denuncias, Francia Márquez hizo parte del Sisben entre 2013 y 2021 y habría recibido 25 giros de subsidios de ingreso solidario, lo que suma más de cuatro millones de pesos.

Lea y escuche aquí la denuncia de El Expediente: https://elexpediente.co/las-minas-de-oro-de-los-marquez-mina-en-suarez-cauca/

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/03/24/francia-marquez-arranca-con-190-000-votos-en-antioquia/

Previous post

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, un gobierno lento pero seguro

Next post

Egan Bernal los tiene a todos “chupando rueda”

14 Comments

  1. Diego
    abril 30, 2022 at 12:43 pm

    Y es ilegal poseer una mina? El querer cambios estructurales para una sociedad enferma como se encuentra la nuestra es un obstáculo para ser propietario de una mina? Vea pues ?

    • Beto06
      abril 30, 2022 at 1:56 pm

      Esa es la negra pobrecita de este país.. Recibiendo Subsidios y con propiedades de 800 millones.. Haciéndose pasar por pobre y cobrando del estado. ..y ahora con minas de oro.. Que tal la king konga?.. Y claro..salen sus asolapados e hipócritas lacayos a justificarla..para esos imbéciles si un paraco tiene entonces que problema hay en esa asquerosa negra tenga no?.. Como si les pasara algo jaja… Pero si su amo visita paracos y corruptos en la carcel buscando votos por penas.. Que se puede esperar de esta pobre negrita?? .

      • CxR Kztro Kpra
        mayo 1, 2022 at 10:34 am

        Los comentarios mas parcializados y sin sentido son de los retractores. ¿Tienen las pruebas? Los documentos? Es el principio de inocencia. Solo por no estar de acuerdo se debe demonizar. Ahora, el subsidio lo otorga el gobierno y debe segiir algun proceso. Entonces ¿Quien es el culpable? ¿El que paga por la peca? o ¿el que peca por la paga?. La burocracia actual que NO hace lo propio para determinar quien en realidad lo merece.

    • Álvaro martelo
      abril 30, 2022 at 2:09 pm

      Pues ilegal es no declarar que la tiene , debió hacerlo cuando presentó la declaración patrimonial para ser candidata. Allí están los petritistas los requisitos son para todos menos para ellos. Bandidos.

    • James
      abril 30, 2022 at 4:04 pm

      No es ilegal lo ilegal es mentir diciendo que no posee nada y que se está muriendo de hambre cuando ese subsidio lo pueden reclamar otras personas que lo necesitan y no ser transparente

  2. Juancjo
    abril 30, 2022 at 1:24 pm

    Y porqué les duele tanto? Allá cada chocoano tiene una mina de oro en el río, en el barranco, en el pedacito donde van a barequear.
    O es que en Colombia solo tienen derecho a tener minas de oro los corruptos y los paras?
    Así inventen e investiguen todas las cosas que quieran…. esta vez si se jodieron y alistense para ir a visitar a su sumo sacerdotizo a la cárcel.

    • Arnoldo Taborda
      abril 30, 2022 at 2:54 pm

      El lío es que le quita el cupo de ingreso solidario a un pobre que si aguanta hambre y claro ella se ríe del gobierno y del pobre que le quitó el cupo ,esas son las mentes torcidas que quieren seguir raponeando todo lo que puedan.

    • PITER
      abril 30, 2022 at 10:40 pm

      Es que el problema no es que tenga propiedades y considerar que no tenga derecho, eso no es lo que causa asombro y hasta molestia precisamente por lo que dicen rechazar LA CORRUPCIÓN, aquí el problema es mentir para beneficiarse del estado dejando a otros que verdad necesitan y CALIFICAN para un beneficios, y además darle palo a un gobierno que trata de corrupto dónde ella se beneficia con acciones de corrupción. Dónde queda el criterio y cuál es la gente que dice que quiere ayudar si ella les está quitando las ayudas que ellos merecen?

    • Alfonso
      mayo 1, 2022 at 5:45 am

      No sea inorante ella puede tener lo que sea lo queno esta de acuerdo que se le edtuviera quitando las atudas a una persona que enverdad lo rdta nesesitando rso es ser desonests y puerca

  3. Beto06
    abril 30, 2022 at 2:07 pm

    Ahí esta la pobre negrita.. Sin nada de comer… Con propiedades de 800 millones y recibiendo subsidios del estado… Es q ella es pobre!!… Y ahora su familia pobrecita y sufrida dueña de minas de oro… Que tal la king konga…?? Y sus soldados e hipócritas seguidores no dicen nada… Les parece bien que robe y q se lucre del estado. Su justificación es q si un paraco o corrupto tiene entonces por qué ella no?..argumento propio de imbéciles.. Pero q se puede esperar si su amo defiende a ratas como benedetti y Roy barreras??.. Los de pacto de la picota…..esos q buscan votos por rebajas a para políticos y corruptos por votos. Pero no dicen nada.. Les parece bien… Imbéciles payasos y asolapados

    • Oscar
      abril 30, 2022 at 6:17 pm

      Pobrecita, levantándose tarde para ahorrarse el desayuno, es que tenga su mina y creé empleo, pero no le robe el subsidio a alguien que si lo necesita

  4. Beto06
    abril 30, 2022 at 2:15 pm

    Ahí esta la pobre negrita… Sin nada de comer. La defensora de los pobres recibiendo subsidios del estado… Robando al estado.. Quitándole ese subsidio a un pobre de verdad… y sus imbeciles defensores justificandola… Y ahora dueña de minas de oro… Que tal la king konga??… Pero como un paraco tiene minas de manera ilegal entonces que problema hay q esta negra también las tenga no?..es q ella es pobre y así la justifican….ahí esta el pacto de la picota..Los del pueblo esos hampones

  5. Judith
    abril 30, 2022 at 2:20 pm

    ufff recibió 4 millones bastanteeee plata! será q se compara con lo q tienen los hijitos de Uribe. En serio 4 palos hoy en día son de bolsillo ?

  6. Germán
    abril 30, 2022 at 5:29 pm

    No es ilegal, tiene todo el derecho de tener una mina y de tener dinero. El tema es que se hace la pobre, para que los verdaderos pobres voten por ella. De igual forma debió declarar sus bienes.