Promotor de reforma tributaria de Gustavo Petro debe $ 210 mil millones al Estado

Ricardo Bonilla, el asesor económico y promotor de la reforma tributaria de Gustavo Petro, es investigado por su trabajo al lado del nuevo mandatario.

En su paso por la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro nombró como secretario de Hacienda a Bonilla, cuyo trabajo, al parecer, no fue el mejor.

Así lo dice David Cancino, quien con documentos oficiales en la mano señala que Bonilla está reportado en tres procesos fiscales vigentes.

Los procesos buscan determinar el manejo de $ 210 mil millones durante la alcaldía de Gustavo Petro y de ellos fue exonerado el electo mandatario.

“Ricardo Bonilla, el asesor de Petro y que está en la baraja para ser Min Hacienda, mientras hace cuentas de cuánto le va a meter la mano al bolsillo de clase media está reportado en 3 procesos fiscales por casi 210 mil millones de pesos”, dice Cancino.

En la nueva reforma tributaria de Gustavo Petro se busca recolectar entre 50 y 60 billones de pesos para superar la crisis fiscal del país.

Entre sus artículos, según Bonilla, se plantea gravar a quienes ganen más de 3 millones de pesos al mes (o en total 36 millones al año).

Y, además, se gravaría a quienes tengan bienes por más de $1000 millones (hasta hoy se grava a quienes tienen más de $5 mil millones).

Puede leer: Reforma-tributaria-de-gustavo-petro-impactaria-a-40-000-contribuyentes/

A pesar de la denuncia masiva contra Ricardo Bonilla en redes sociales, no hay respuesta del asesor económico de Gustavo Petro.

Puede leer: Asi-sera-la-reforma-tributaria-del-gobierno-petro-567276

Previous post

Marbelle se enfrenta a amenazas del “pacto de hampones”

Next post

Rodolfo Hernández ¿Qué hará con $33 mil millones que recibirá por sus votos?

No Comment

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.