La decisión de la Fiscalía sobre los traspasos, la posesión y usufructo de la Finca Torrealta estaría generando una nueva línea de investigación, ¿por qué Luis Pérez Gutiérrez tiene bienes que pertenecieron a la desaparecida Financiera Furatena?

Y más aún, la Fiscalía necesitaría investigar si compró esos bienes, cuando se ordenó la dilución de Financiera Furatena y el llamado Grupo Colombia, o si recibió esos bienes de sus familiares “lejanos” y los “guardó”.

En el año 1982, el superintendente Francisco Morris Ordoñez, se reunió en tres ocasiones con Félix Correa Maya, y al no poder lograr un acuerdo ordenó la disolución del Grupo Colombia, en ese momento dirigido por Correa Maya y su sobrino, Félix Correa Pérez.

En la disolución del grupo y la liquidación de sus activos deberían entrar algunos predios de la Finca Torrealta, propiedad de Correa Maya, y Cartex de Colombia – Aromas de Colombia (productora de ambientadores y jabones para carros), propiedad de Correa Pérez, más una inversión de seis millones de dólares en el banco Perrine, de Miami, que desaparecieron de los radares del liquidador.

De la finca dice El Espectador que perteneció al rejoneador Oscar “Oki” Botero:

Pero, “… antes de morir, el rejoneador alcanzó a vender Torrealta a otro famoso personaje de Antioquia: el banquero Félix Correa, quien protagonizara uno de los descalabro financiero más sonados de los de los años 80 con la Financiera Furatena (algo así como el Interbolsa de la época, donde miles de ahorradores quedaron en la ruina).

Puede leer: La-historia-de-la-hacienda-torrealta-article-589566/

¿Qué empresas pertenecían a Financiera Furatena?

Sobre Aromas de Colombia, su “propiedad” terminó en manos de Luis Pérez Gutiérrez y su familia sin que se sepa si la compraron al agente liquidador o fue un legado familiar.

Sobre los seis millones de dólares, nunca se supo dónde quedaron.

“… Se ha comentado también, el que se hubiera otorgado autorización al Banco Nacional para invertir en el exterior no menos de 6 millones de dólares, en el Bank of Perrine, de Miami”, dice la revista Semana de la época.

Y que “… estas son las 44 empresas que integraron el Grupo Colombia a partir de agosto de 1978:

Cartex de Colombia, Corporación Financiera Antioqueña, Empaques de Antioquia, “Corfiantioquia”, Maderas Laminadas de Antioquia, Banco Nacional, Inmobiliaria Furatena, Seguros Colombia, Constructora Furatena, Financiera Furatena,”.  Agrega la revista.

Puede leer: Crisis-financiera-que-paso/559-3/

La nueva línea de investigación lleva a preguntarse por qué algunos predios de la finca Torrealta y Cartex de Colombia – Aromas de Colombia terminaron en manos de Luis Pérez Gutiérrez y, sobretodo, si las compró o si las recibió como legado familiar, y bajo qué términos.

Recordando que en el sector de Llanogrande la familia Pérez Gutiérrez sigue generando escándalos, esta vez por el llamado Lote de Aromas de Colombia”, según denuncia El Colombiano: El-lote-de-aromas-que-inquieta-a-los-habitantes-de-llanogrande-PA17351934

Puede leer: Luis-perez-ahora-tumbo-a-un-mayordomo/