¿Cómo potenciar las habilidades femeninas para que participen laboralmente del desarrollo tecnológico del futuro?. Una respuesta se podrá conocer este viernes 24 de marzo cuando se cumpla en Medellín el Women Drone Nerds.

El “Women Drone Nerds” es el primer evento que impulsará a las mujeres en la industria UAV, apalancando la igualdad y abriendo el espectro a grandes desarrollos con el gran talento femenino en el mundo tecnológico en el país”, dice el boletín de prensa.

Paula Velandia Congote, directora de Marketing de Drone Nerds indica: “Women Drone Nerds es un evento industrial y académico con el que queremos destacar el papel que juegan las mujeres dentro de la industria de los UAV y cómo juntos podemos construir la visión del futuro. Mujeres de toda América Latina podrán asistir a talleres y paneles, mientras les espera una pasarela de productos y soluciones de la industria de drones para crear sinergias mientras hacen negocios”.

En Women Drone Nerds, en Plaza Mayor, participarán los principales aliados y socios en la industria, así como el público industrial y académico interesado en crecer en conocimiento e implementación de soluciones UAV y contará con varias panelistas que trabajan en la industria drone en Colombia.

En los últimos 5 años el número de mujeres piloto de drones en Estados Unidos ha aumentado al 8% y en el mundo es una industria que proyecta mayor participación femenina dentro de la aviación comercial de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Drone Nerds, compañía que provee soluciones tecnológicas apoyadas en drones, inteligencia artificial e innovación, desea empoderar a las mujeres para que opten por trabajar con y por la industria drone.

El valor de las entradas es de $20.000 para público general y $5.000 para estudiantes con carnet, dineros que serán donados en su totalidad a una entidad benéfica.