Serían 10 los crímenes ordenados o los homicidios cometidos por alias Becerra en el norte de Antioquia, según el análisis de las armas que le decomisaron las autoridades, al capturarlo este fin de semana.
“En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró la captura del peligroso cabecilla urbano del Clan del Golfo en la región, conocido con el alias «Becerra».
“En el marco de esta operación, se llevaron a cabo 5 capturas en flagrancia por diferentes delitos como: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido”, dice el boletín de prensa de la Policía Antioquia.
Entre estas diligencias de registro y allanamiento se destaca la captura de Alias “Becerra” cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo, subestructura “Edwin Román Velásquez Valle” en el municipio de San Pedro y de alias “Zorro”, segundo cabecilla y jefe de sicarios.
Un hallazgo significativo durante la operación fue la conexión del lote de munición incautada, calibre 9 mm, con diez homicidios cometidos desde junio del año 2023, así como con un homicidio reciente ocurrido el 26 de enero de 2024. Todos, según las autoridades, crímenes ordenados o homicidios cometidos por alias Becerra.
“Este descubrimiento refuerza la importancia de desmantelar estas redes criminales para prevenir futuros actos violentos”, señalo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia.
Además, se logró incautar armas y municiones que evidencian la peligrosidad y la magnitud de las actividades delictivas del Clan del Golfo en la región:
1 pistola marca TAURUS calibre 9mm.
17 cartuchos calibre 9mm Lote “WMA-14”.
11 cartuchos calibre 38.
1 granada de fragmentación.
Un rifle.
7 teléfonos celulares.
400 gramos de marihuana.
2 motocicletas.