El sistema de cámaras de seguridad permitió judicializar y capturar a once delincuentes del centro de Medellín.
“De esta manera, en las últimas horas se logró la captura de once personas, entre estas una de nacionalidad extranjera, por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto de celulares y motocicletas, fuga de presos, y lesiones personales”, dice el boletín de Prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En total son cerca de 3.000 cámaras de seguridad (500 de las cuales están distribuidas en la comuna, 10 Candelaria, o el centro de Medellín).
Contra el tráfico de estupefacientes:
Este trabajo estratégico permitió en las últimas horas las capturas en el sector de Estación Villa en el centro de Medellín de 4 hombres y una mujer en poder de 1.040 dosis de droga sintética, 382 gramos de base de cocaína y 109 gramos de marihuana.
Entre los capturados se encuentra un hombre de nacionalidad extranjera de 24 años de edad, y tres hombres, dos naturales de Medellín y uno más de Barranquilla, de 39, 58, 28 años de edad respectivamente. Además, una mujer natural de Cañasgordas de 32 años de edad.
En el momento de las capturas estas personas se encontraban comercializando las sustancias estupefacientes.
Los capturados y las sustancias ilícitas fueron dejadas a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
¿Cuáles son los delincuentes del centro de Medellín capturados?
Contra el hurto:
Se logra las capturas de tres personas más por el delito de hurto, una de celular y dos más de motocicletas.
En el primer caso se logró la captura en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de un hombre de 21 años natural de Apartadó Antioquia, quien le había hurtado a un ciudadano mediante intimidación con arma cortopunzante un celular marca Samsung Galaxy A-50, color azul, avaluado en $800.000.
Igualmente, con seguimientos en las cámaras de seguridad, se capturó, en los barrios Belén y Castilla, una mujer de 18 años, natural de Concordia, y un hombre de 40 años, natural de Medellín, cuando se movilizaban en motocicletas que figuraban como hurtadas.
Corresponden a la motocicleta Kymco Agility 125, color blanco, modelo 2015 de placa REB-22D y una Discover, color negro de placas AME53D.
Contra lesiones personales:
Por este delito se logró la captura de otros ters delincuentes del centro de Medellín.
“En el barrio San Benito fueron detendidos tres hombres, dos de 27 años y uno de 29, naturales de Medellín y Bello por el delito de lesiones personales.
Estas personas mediante riña que fue visualizada por el operador de las cámaras del sector lesionaron a un ciudadano de 30 años de edad con arma blanca, e inmediatamente emprendieron la huida ante la presencia de los cuadrantes, pero cuadras más adelante fueron capturados.
La persona lesionada de manera inmediata fue traslada a un centro asistencial de la ciudad.
Traslados al centro de Traslado por Protección CTP:
Además, “se trasladaron al Centro de Traslado por Protección 6 personas, 5 mujeres y un hombre.
“Las mujeres fueron sorprendidas en dos puntos del centro de Medellín, tres en un grupo y las otras dos en otro, tratando de hurtar a ciudadanos mediante la modalidad de ‘cosquilleo’. En uno de los casos las dos mujeres alcanzaron a hurtar el celular a un ciudadano, pero se logró ubicar a la víctima”, agrega el boletín.
En el caso del hombre que cometió el hurto de un celular, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad, la víctima no formuló la respectiva denuncia.
¿Qué balance entrega la Policía sobre delincuentes del centro de Medellín?
Hasta el 30 de septiembre del 2022 se han logrado los siguientes resultados, con apoyo de la tecnología en el Distrito de Medellín:
– 979 capturas por diferentes delitos.
– 12 armas de fuego incautadas.
– 600.024 gramos de sustancias estupefacientes incautados.
– 152 vehículos recuperados.
– 994 motocicletas.
– 307 celulares recuperados.
– 3.829 armas blancas incautadas.
– 75 armas traumáticas.
Vea aquí los robos y las capturas: