14 capturados por rumba en Laureles, más concretamente en el bar y discoteca Bajo Cero, dejó un operativo de control de la Policía Metropolitana.

La acción oficial se presentó en la avenida 33 con la calle 80 de Medellín, según el boletín oficial expedido por las autoridades.

Según el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, unidades de la Policía Metropolitana descubrieron a 14 jóvenes en plena rumba en una discoteca que, por la cuarentena nacional generada por el coronavirus, debía permanecer cerrada.

Los 14 capturados por rumba en Laureles son cinco mujeres, una de 18 años, dos de 19, una de 20 y otra de 21, quienes estaban ingiriendo licor con nueve hombres, tres de ellos de 18 años, tres de 19, y otros tres de 20, 21 y 31 años.

Las 14 personas fueron detenidas y serán judicializadas por el delito de violación a la medida sanitaria, en el artículo 368 del código penal.

Además, por quebrantar el decreto 636 del Gobierno Nacional que restringe la libertad de circulación y ordena el confinamiento en las casas y la prohibición de eventos y reuniones masivas en Colombia.

La discoteca está ubicada en el barrio las Acacias, de la comuna 11, Laureles, en plena avenida 33. El local fue sellado por las autoridades y esta semana se determinará la sanción que se le impondrá.

Agregó el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que hasta hoy se ha sancionado 65 personas en el Área Metropolitana por generar reuniones masivas e incumplir esta norma de control higiénico al interior de viviendas.

Según el alto oficial, fueron sancionadas por promover reuniones en sus viviendas y además por el consumo de licor y de estupefacientes.

La medida económica de sanción es una multa que vale 932 mil pesos.