Operativos especiales para darle fluidez al tránsito por el municipio dejaron 230 vehículos inmovilizados en Bello y la aplicación de 1600 comparendos a conductores que violaban las normas de tránsito.
“Son varias las actividades de control para mejorar la movilidad, en cuanto a fluidez y seguridad del tránsito en las vías de la ciudad y una de las acciones es la intervención para evitar el parqueo indebido en el espacio público, ya sea de manera transitoria o por vehículos abandonados. Como resultado, se han inmovilizado 230 vehículos, se han retirado alrededor de 20 vehículos abandonados y se han impartido 1602 comparendos”, señaló Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello.
“Una de las problemáticas que más traumatismos e inseguridad genera en la movilidad es el parqueo en vía pública. Estamos interviniendo diferentes sectores de la ciudad para generar consciencia entre conductores y propietarios de vehículos al respecto”. Todo ello, en aplicación del Artículo 127 del Código Nacional de Tránsito, el cual establece que “La autoridad de tránsito podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público”, agrega.
Además, el secretario recordó la sanción económica que afrontarán los conductores de los vehículos inmovilizados en Bello:.
Estacionar un vehículo en sitios prohibidos tiene una sanción económica equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes. En caso de inmovilización se adicionará el cobro correspondiente a servicio de grúa y parqueadero.
Es de aclarar que, si el conductor o responsable del vehículo estuviera presente en el sitio, únicamente se le ordenará mover el vehículo y se le impondrá la respectiva orden de comparendo.