La Policía Metropolitana graduó a 278 auxiliares de Policía (189 hombres y 89 mujeres) e inmediatamente los distribuyó en el servicio de los municipios del Área Metropolitana.
“En este servicio diferencial se enfocará especialmente en la realización de campañas educativas en planteles escolares y demás escenarios sociales, encaminadas a la prevención del consumo de alcohol, sustancias alucinógenas y demás elementos perjudiciales para la salud, la integridad física y moral de los ciudadanos, coadyuvarán en las actividades tendientes a mantener la convivencia pacífica y seguridad ciudadana”, señaló el brigadier Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.
Parte importante de este segundo contingente de auxiliares de Policía, quienes tienen entre 18 y 24 años, prestará su servicio en el sistema de transporte del Valle de Aburrá.
Otros fueron distribuidos así:
Al servicio de Medellín 76, a Envigado 60 más, Sabaneta otros 30, Bello 20, Caldas 10, Girardota 10, Barbosa 10 y La Estrella 9.
La mayoría son de Antioquia y varios de la región de Urabá.
Pero además proceden de Bogotá y los departamentos de Caldas, Bolívar, Córdoba, Chocó, Atlántico, Sucre, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Meta, Valle Del Cauca, Tolima y Quindío.
Los Auxiliares de Policía cuentan con estudios en hotelería y turismo, desarrollo pecuario, formulación de proyectos, gestión de alimentos y bebidas, gestión administrativa, sistemas y contaduría, análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión administrativa, química aplicada a la industria, tránsito y seguridad vial, trabajo social, auxiliar de enfermería, técnica agropecuaria ambiental, técnica en electricidad, administradora en salud, entre otros.
Finalizado su servicio militar obligatorio se podrán proyectar como futuros profesionales de Policía en la carrera de Oficiales y Patrulleros.
El servicio, que a partir de la fecha prestarán estos jóvenes se extenderá por 10 meses, completando así un año de prestación del servicio militar en la @PoliciaMedellin.