Un juez de conocimiento decretó 33 años de cárcel a la venezolana Nathalia Vargas por el crimen de un ecuatoriano en Medellín.

La víctima fue Alejandro Vásquez Chacón, quien llegó la capital paisa en compañía de su madre y un hermano, pero en la noche del 23 de diciembre del año 2024 se “escapó de su hotel” para una cita amorosa con una mujer que había conocido en redes sociales, encuentro que culminó con su muerte.

Esa mujer era la venezolana Nathalia Carolina Vargas Salcedo. “…Videos de cámaras de seguridad y las evidencias obtenidas indican que Vargas Salcedo llegó al lugar en compañía de otra persona y compartió con el ciudadano ecuatoriano hasta la madrugada. Juntos salieron del sitio y tomaron un vehículo particular rumbo a un hotel. Al llegar al establecimiento el ciudadano ecuatoriano estaba inconsciente, producto de una sustancia que presuntamente le suministraron, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

Según la investigación posterior, la venezolana y su cómplice habría ahorcado al ecuatoriano y después le robaron  todas sus pertenencias.

¿Por qué condenaron a la venezolana Nathalia Vargas?

“Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Nathalia Carolina Vargas Salcedo a 33 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

“Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, los hechos ocurrieron entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre de 2024, cuando un ciudadano ecuatoriano contactó a la mujer a través de una red social y se citaron en un establecimiento comercial del sector de La 70 de Medellín (Antioquia).

“Las labores de policía judicial establecieron que después de compartir con la victimaria, el hombre en aparente estado de embriaguez salió acompañado de la hoy sentenciada y de otra pareja hacia un hotel. Horas después el cuerpo del ecuatoriano fue encontrado en una de las habitaciones del hotel, con varios golpes y signos de estrangulamiento”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.

La Fiscalía demostró además que a la víctima le fueron hurtadas varias tarjetas de crédito, con las cuales se realizaron compras por una cuantía superior a los 12 millones de pesos. Por ese hurto, Vargas Salcedo ya había sido sentenciada mediante preacuerdo, a una pena de 22 meses y 12 días de prisión.

La procesada fue capturada por la Policía Nacional el 2 de enero del año en curso en el barrio Aranjuez.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/nathalia-vargas-la-venezolana-vinculada-a-la-muerte-del-ecuatoriano-alejandro-vasquez/