Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata fue capturado y condenado al ser plenamente identificado como el asesino de un vecino en Aranjuez, barrio al norte de Medellín.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín condenó a 46 años y 4 meses de prisión a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, alias Tavo, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal”, dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña, la noche del 9 de julio de 2020, cuando Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, fue herido con arma de fuego mientras paseaba sus perros.

La víctima, de 20 años de edad, recibió 6 disparos y falleció en el lugar de los hechos. Los investigadores establecieron que víctima y su agresor, residentes en un mismo edificio, discutían con frecuencia por que el primero, al parecer, no recogía los excrementos que sus mascotas dejaban en la zona común del inmueble.

Tras el ataque el agresor huyó del sitio en una motocicleta, según información recolectada por la Fiscalía.

Rodríguez Zapata, asesino de un vecino en Aranjuez, fue capturado por servidores de la Policía Nacional el 6 de octubre del mismo año.

La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Puede leer: Masacre-de-gatos-en-colombia-muerte-y-crueldad-como-herramientas-de-poder/