Siguen conociéndose más detalles del secuestro de dos trabajadores en Llanogrande, en una finca del papá de la artista Greeicy Rendón de donde se habrían perdido mil 700 millones de pesos, en efectivo y en joyas.
El 8 de mayo del año 2023 de la Finca La Soledad, en un condominio de Llanogrande, se perdieron cerca de 1.700 millones de pesos y el dueño, Luis Alberto Rendón, papá de la artista Greeicy Rendón, acusó a dos trabajadores.
Días después del robo los dos fueron llamados a la finca y allí 4 hombres, vestidos de negro y con fusiles, le quitaron los celulares y los sometieron, los amarraron y torturaron. Ante los gritos de auxilio de las dos víctimas, los vigilantes del condominio pidieron ayuda y refuerzos y hasta allí llegaron unidades del Goes y parte de la seguridad del expresidente Avaro Uribe Vélez, cuya propiedad está cerca de esa finca
Tras la liberación de las víctimas y la identificación del dueño de la finca y de los cuatro “hombres de seguridad” se presentó la denuncia por secuestro y tortura.
Además del papá de la artista Greeicy Rendón, también fueron judicializados 4 hombres, que dijeron pertenecer a una empresa de seguridad de Bogotá, y quienes habrían sido los que torturaron a las dos víctimas.
Sobre por qué extrañamente en esa finca se tenían 1.700 millones de pesos en efectivo y en joyas, y su procedencia, se informó que a la artista Greeicy Rendón siempre se le pagan sus conciertos en efectivo y que allí estaba guardado el resultado de varios eventos musicales.
¿Cómo torturaron a trabajadores de Luis Alberto Rendón?
Así es la descripción de lo que vivieron las víctimas tras ser “capturadas” por los 4 hombres de seguridad del músico Luis Alberto Rendón:
“…Me pegaba puños en la cara y en el cuerpo. Luego el tipo robusto sacó una pistola de color negro y me pegó un cachazo en la cabeza y me la reventó… Después cogió una cuerda que había ahí de color cabuya, como café clarito, y me amarró todo el cuerpo a una columna de metal que había en ese apartamento. Me amarró el cuerpo, de los pies, de las manos, con esa cuerda, y yo sin poder moverme. Me sigue golpeando y cogió un martillo y me pegó un golpe con ese martillo en el brazo y en el pecho, yo empecé a perder el conocimiento…
“En esas, me tiraron al piso y me metieron una manguera en la boca y le abrían a la llave del agua y me cogía del cuello hasta que me intentaba ir todo el aire, me soltaban y otra vez repetían el mismo proceso…Eso lo hicieron varias ocasiones y me pegaron varias veces. Después de esto, nos encerraron en una habitación bajo llave…
“Yo ya esperaba la muerte, porque estaba indefenso, asustado, amarrado completamente con esa cuerda, mientras ese tipo me golpeaba, mientras que uno de ellos me custodiaba para que yo no intentara hacer nada y, de manera constante, entraba y salía otro de los tipos”, se lee en el expediente de este caso de secuestro y tortura.
Por el momento Luis Alberto Rendón, por decisión de un juez, estará en casa por cárcel como determinador de los tratos crueles cometidos contra las dos víctimas, cargos que no aceptó. Tras esta acusación podría enfrentar hasta 30 años de prisión.