Seis secuestradores venezolanos fueron capturados por la Policía y la Fiscalía cuando recibían el pago del rescate de una familia que mantenían retenida.
Los hechos ocurrieron entre el 14 y el 18 de agosto, en un inquilinato ubicado en el barrio Belén, en el centro de Bogotá.
“Allí la familia permaneció encerrada bajo llave durante cuatro días en una habitación y, por su liberación, los secuestradores le exigían al padre el pago de 3 millones de pesos”, dice el boletín de la Fiscalía.
El delito fue puesto en conocimiento de las autoridades por una de las víctimas, que aprovechó cuando los delincuentes le permitieron salir a conseguir el dinero para denunciar lo que estaba sucediendo.
De inmediato agentes de la Policía se desplazaron al lugar donde corroboraron lo dicho por el denunciante y capturaron en flagrancia a los supuestos responsables del plagio.
Con esta acción fue desarticulado por completo este grupo delictivo.
En el lugar, las víctimas fueron intimidadas con armas corto punzantes, además el padre de familia fue golpeado por los delincuentes para presionarlo a realizar el pago y evitar que su esposa e hijos fueran lastimados.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados los secuestradores venezolanos.
“Son cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana, señalados como presuntos responsables del secuestro de una pareja de esposos y sus dos hijos de 3 años y de 18 meses”, agrega el boletín.
Una fiscal especializada del Gaula de la Seccional Bogotá imputó a los implicados como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los capturados en flagrancia son:
Eduarda Jesús Arroja Blondel
Francisco Javier Vargas
Brayan Enrique Valencia Mosegue
Lisnelda del Valle Vásquez Carvajal
Pedro Luis Romero Nieves
Johnson Rafael Grimal Valenzuela
Ninguno de los capturados aceptó su responsabilidad en los hechos.