La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acompañará con 650 uniformados la celebración del día del padre y el cobro de “la prima” a los trabajadores este fin de semana.

“Con un dispositivo de más de 650 hombres y mujeres, quienes tendrán dedicación exclusiva en el despliegue de actividades relacionadas con la tranquilidad y protección de los habitantes de la metropolitana, y en aras de prevenir la comisión de hechos delictivos y conductas que afecten el desarrollo de la celebración del día del padre y el pago de la “prima”, se desplegaran diferentes planes policiales como son:

“Puestos de control

“Control de establecimientos

“Registro de personas y vehículos

“Plan acompañamiento en las vías g

“Control a cierre de vías

“Acompañamiento a niños, niñas y adolescentes”, reseña el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.

Además, se desplegarán planes de control y acompañamiento con la oferta institucional en materia de prevención, en los principales puntos de aglomeración durante el fin de semana, como lo son zonas de comidas, discotecas, centros comerciales y principales parques de los municipios que conforman el Área Metropolitana.

¿Qué medidas de seguridad puede tomar un ciudadano?

La Policía Nacional, da las siguientes recomendaciones de seguridad frente a las transacciones en el marco del pago de la prima de mitad de año.

La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero en lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero y si lo hace pida el acompañamiento de su Policía Nacional.

Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad.

Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.

No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar, maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

En el despliegue del trinomio de la seguridad, Policía, Comunidad y Autoridades, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el desarrollo de la celebración del día del Padre, todas las especialidades del servicio de Policía estarán comprometidas con el despliegue de actividades que ayuden a contener delitos de alto impacto en el Valle de Aburrá.

Estamos invitando a la ciudadanía a participar de la celebración del del día del padre con mesura, tolerancia y en paz.