Siete ladrones venezolanos capturados (entre ellos cuatro mujeres) dejaron operativos de la Policía en el centro de Medellín.
A su lado, otros nueve ladrones colombianos fueron detenidos en los operativos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los 16 ladrones fueron capturados en la Plaza Botero, que se convirtió en un centro de prostitución de venezolanas y plaza de distribución del microtráfico.
Son “7 mujeres, 4 de ellas de nacionalidad extranjera y 9 hombres, 3 de ellos de nacionalidad extranjera, comprometidos en delitos de hurto, hechos que quedaron en evidencia a través de las vídeo cámaras del Sistema 123 de la ciudad”, señaló el coronel Camilo Torres, de la Policía Metropolitana.
Los operativos fueron exitosos gracias a la coordinación entre los operadores de cámaras del Sistema 123 CCTV y los cuadrantes de la comuna 10 Candelaria:
En la carrera 52 y calle 52, sector de la Plaza Botero, un operativo dejó cinco ladrones venezolanos capturados, 4 mujeres y un hombre.
Estos delincuentes fueron observados, en als cámaras, cuando hurtaron una maleta a un transeúnte.
La segunda acción oficial se desarrolló cuando a través de cámaras fue detectado el hurto de un celular a una ciudadana desprevenida. Allí fue capturada una mujer.
En el parque Berrío se visualiza a tres hombres cuando abordan a un hombre que habría retirado dinero de una entidad bancaria, lo rodean, lo intimidan con arma de fogueo y le hurtan dinero y pertenencias, los delincuentes fueron interceptados por los cuadrantes hallándoles el arma, dinero en efectivo y pertenencias hurtadas momentos antes.
¿Cuántas condenas tienen los ladrones capturados en Medellín?
Además, desde el centro de monitoreo se observa a dos hombres que abordan a un ciudadano en una de las bancas de la Plaza Botero, lo intimidan con un cuchillo y lo roban.
Mientras huyen del lugar uno de los delincuentes cambia de ropa para tratar de confundir a la Policía. Al detenerlos se les encuentra el celular hurtado.
También, en horas de la madrugada fueron visualizadas varias personas que protagonizaban una riña sobre la carrera 54 y calle 54, sector de El Raudal.
La Policía acude y captura un hombre de nacionalidad venezolana, a quien se la halló un arma de fuego.
En la carrera 52 y calle 50, barrio Estación Villa, fue capturado por la patrulla del cuadrante un hombre de 61 años de edad y se recuperó mercancía avaluada en $400.000, que hurtó a una mujer momentos antes.
Por último, en coordinación con la Fiscalía se captura a alias ‘cari cortada’ coordinador y 2 integrantes conocidas en el mundo criminal como alias ‘la Vieja’ y ‘la mona’, acusados de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fuga de presos.
Pertenecen a la llamada banda los intocables, dedicada al hurto a personas, en el centro de Medellín, especialmente en el parque Berrio, plazoleta Botero y en el sistema metro bajo la modalidad de cosquilleo y mediante la utilización de armas corto punzantes .
Alias ‘cari cortada’ presenta 34 anotaciones judiciales y 10 sentencias condenatorias.
Alias ‘la vieja’ posee 31 anotaciones judiciales y 7 sentencias.
Y alias ‘la mona’ tiene 19 anotaciones judiciales y 5 sentencia condenatorias.
Este año fueron capturados 173 delincuentes por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá.
135 en Medellín y de ellas 44 en la comuna 10, La Candelaria.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/01/02/venezolanos-en-medellin-ya-se-matan-entre-ellos/