8.000 kilos de carne en descomposición decomisó la Policía, en un operativo realizado en un matadero clandestino en Don Matías.

Según las autoridades, esta carne, no apta para el consumo humano, estaba avaluada en 70.000.000 de pesos.

“Aproximadamente 40.000 personas hubieran estado expuestas a los contaminantes biológicos como bacterias, virus, hongos y parásitos que no son perceptibles a simple vista, es importante tomar conciencia y saber cómo manipular, transportar de manera adecuada los alimentos para así eliminar los posibles microorganismos que se encuentren en el producto y evitar una intoxicación alimentaria”, señala el boletín de prensa de la Policía Antioquia.

El operativo se cumplió en el municipio de Donmatías, sector de Miraflores, donde se descubrió un matadero y un punto de almacenamiento clandestino de carne sin las condiciones necesarias toda vez que no portaba ningún tipo de documentación que demostrara su legalidad y tampoco cumplía con las normas sanitarias vigentes.

Además, se encontraron vehículos como volquetas y camiones donde la carne en descomposición era transportada sin ninguna medida de higiene.

“Todos los vehículos destinados a transportar carne, vísceras y demás partes de los animales sacrificados, desde los mataderos hasta los lugares de expendio o industrialización deberán tener licencia expedida por el Ministerio de Salud o la autoridad delegada por éste, mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos en esta Ley y en las reglamentaciones correspondientes”, dice el decreto del Ministerio de salud.

En total fueron 8.000 kilos de carne en descomposición, de la cual no se encontró guía de sacrificio que soporte su procedencia.

Además, “se procede al decomiso y desnaturalización de dicho alimento por parte de la Policía, por no cumplir con la ley y por ser este de alto riesgo y no apto para el consumo humano, inocuidad y las condiciones higiénicas y sanitarias”, agrega la Policía Antioquia.