$ 98 millones en bultos de café se robaron dos asaltantes en calles de Medellín.
Lo curioso es que, para lograr su fechoría, utilizaron una navaja que, según la Policía Metropolitana, está avaluada en 5 mil pesos.
Aunque al miedo “nadie le ha puesto calzones”, el conductor de un camión que llegaba a Medellín con una carga de café entregó su vehículo, avaluado en 50 millones, y los $ 98 millones en bultos de café.
Sin embargo, la denuncia de testigos del asalto con la navaja permitió que la Policía aplicara el plan candado en las salidas de Medellín.
y finalmente, en la calle 52 con la carrera 64, de barrio Carlos E. Restrepo, patrullas motorizadas de la Policía Metropolitana rodearon a los asaltantes.
Allí “fue capturado por la patrulla del cuadrante un hombre de 20 años, bachiller, desempleado, quien en compañía de otro sujeto que emprendió la huida, mediante intimidación con arma cortopunzante tipo navaja, avaluada en $5.000, habían hurtado 01 vehículo tipo Camión (chiva), avaluado en $50.000.000, el cual se encontraba cargado con 250 bultos de café, avaluados en $98.000.000”, señala el boletín de la Policía.
Además, lesionaron y tenían retenido a un hombre de 41 años, quien presenta 6 heridas en rostro, cuello y espalda, ocasionadas con arma cortopunzante.
El conductor fue remitido y valorado en la Clínica León XIII, donde se encuentra bajo observación médica.
El capturado, el automotor recuperado, la navaja de 5 mil pesos y la mercancía recuperada son dejados a disposición de la Fiscalía
Por el secuestro del conductor, el ladrón de los $ 98 millones en bultos de café podría pagar entre 12 y 20 años de cárcel.