El Gobernador Aníbal Gaviria Correa rechazó un supuesto comité de empalme entre “Antioquia” y el nuevo gobierno de Gustavo Petro, comité que sirve para figurar … y nada más.

Ese mismo comité y el autonombramiento de Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman “el nuevo samuel moreno”, también fue rechazado por el Intergremial y ProAntioquia, entidades que señalaron que los empresarios paisas no necesitan intermediarios para su relación con la Presidencia.

Ese “comité de empalme” debería conocer los proyectos que en el departamento tienen cofinanciación de la nación y, al parecer, sugerir como activar más recursos y apoyos para esas obras.

Pero, según el gobernador de Antioquia, @anibalgaviria:

“Desconozco, no autorizo grupo de supuesto empalme con el departamento de Antioquia. Me atengo a la conversación con @Petrogustavo donde acordamos: Relación directa Gustavo Petro y Aníbal Gaviria, instalar mesa de trabajo Antioquia y Gob. Nacional al regreso del Presidente electo”.

¿Por qué rechazan Aníbal Gaviria, el intergremial y ProAntioquia a Daniel Quintero?

El supuesto comité la tendrá difícil, porque por la Gobernación como que no le pararán bolas.

Además, hay algunos temas muy sensibles en lo económico, y en lo personal.

Hidroituango, por ejemplo, pertenece al IDEA, que es lo mismo que decir que a la Gobernación de Antioquia, y será muy difícil que se le entregue información privada o privilegiada a un “civil”, que podría pasarla a la alcaldía de Medellín o a EPM, socios minoritarios del proyecto.

O el tema de los aeropuertos, que será manejado por un exalcalde de Rionegro, Hernán Ospina, investigado por “todo” lo que pasó en su mandato.

Igual podría acontecer con los Puertos de Antioquia, uno de cuyos socios es la familia del Gobernador Aníbal Gaviria.

Gaviria Correa está de vacaciones, pero por el “tonito” de su escrito se ve que cuando llegue no trabajará “Unidos” con el comité de Petro.

Así rechazan el Intergremial y ProAntioquia al supuesto comité de empalme de Daniel Quintero y sus secuaces: