A Daniel Quintero y sus mensajes en redes sociales los desmienten los habitantes del barrio Santa Cruz, de Medellín.
Y lo hacen ante una acusación del alcalde, ser parte de un juego político.
En el barrio se negaron a dar sus datos personales para cargarlos a la plataforma Medellín Me Cuida, lo que generó un mensaje del alcalde contra ellos y la inmediata desmentida de los habitantes de ese sector.
“En la Comuna de Popular infectados se negaron a dar información de contactos porque les dijeron que tiene objetivos políticos. No se pudo realizar el cerco epidemiológico”, escribió Daniel Quintero.
Medellín Me Cuida es llamada “Medellín me Vigila”, por los constantes rumores sobre cómo va a ser utilizada durante y después de la pandemia.
Incluso relacionando esa recolección de datos con la candidatura al congreso del hermano del Alcalde, Miguel Quintero.
Pero hoy, aparentemente, los ciudadanos no solo se negaron a dar sus datos para evitar el tratamiento político de ellos en la plataforma Medellín Me Cuida, sino que trataron de proteger su propia seguridad, sobre todo en barrios donde no existe el Estado como autoridad.
“El alcalde Quintero no dice toda la verdad. A esas personas les dijeron que la información era para ubicar sicarios, ladrones proxenetas y toda suerte de delincuentes. De entrada, los estigmatizaron y por esa razón se negaron a dar sus datos. Ellos temen ser acusados de delatores”, escribió un ciudadano en las redes sociales de Daniel Quintero.
El barrio santa cruz, comuna 2 de Medellín, está en cerco epidemiológico por ser foco del coronavirus en la ciudad.
Mientras sigue el cerco, dirigentes políticos le pidieron a la Procuraduría intervenir de manera prioritaria la plataforma Medellín Me Cuida.
Quieren, con esa medida, proteger ”los datos y garantizar la intimidad” de los ciudadanos.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/04/medellin-me-cuida-debe-ser-vigilada-piden-lideres-politicos/