Ni siquiera Pablo Escobar había logrado unir tanto a Medellín como lo ha hecho Daniel Quintero, así lo revela la más reciente encuesta de Invamer al señalar que la desfavorabilidad del hoy alcalde de Medellín llegó al 48 por ciento de los ciudadanos.

Mientras en enero de este 2022 la desfavorabilidad de Daniel Quintero estaba en 37 %, este febrero, según Invamer, ya llegaba al 48 por ciento, una cifra que nunca había registrado un alcalde por elección popular en Medellín.

Además, la favorabilidad siguió cayendo y pasó, en solo 30 días, de 56 por ciento a 43 %, es decir una pérdida de 13 puntos.

Y con esas cifras, Daniel Quintero, a quien en Colombia ya llaman el nuevo samuel moreno, se convierte en el alcalde más perverso que ha pasado por Medellín, y el más castigado por la opinión publica.

Desde que se inició la elección popular de alcaldes en Colombia, estas son las cifras de mayor aprobación y mayor desaprobación de los nueve mandatarios que han pasado por la capital paisa.

Luis Alfredo Ramos (en ese momento eran tres años de gobierno):

En su mayor momento de aceptación llegó al 93 por ciento de favorabilidad. Su peor momento fue cuando cayó al 27 por ciento de desfavorabilidad.

Sergio Naranjo:

Su mayor tasa de aprobación fue del 79 por ciento.

Momento más crítico: cuando llegó al 26 por ciento de desfavorabilidad.

Juan Gómez Martínez:

En su mayor momento de aprobación llegó al 82 por ciento y su momento más crítico fue cuando estuvo en 36 % de desfavorabilidad.

Luis Pérez (durante su mandato el periodo de gobierno pasó a 4 años):

Registró hasta 83 por ciento de favorabilidad y en algún momento de su gobierno marcó 29 de desfavorabilidad.

Sergio Fajardo registró hasta el 95 % de favorabilidad y 9 por ciento de desfavorabilidad.

Alonso Salazar subió hasta 75 por ciento de favorabilidad.

Marcó, en su peor momento, 32 % de desfavorabilidad.

Aníbal Gaviria, su aprobación más alta fue del 83 por ciento y el 43 % de desfavorabilidad fue su momento más negativo.

Federico Gutiérrez, subió hasta el 88 por ciento y su momento más critico fue cuando marcó 19 % de desfavorabilidad.

Y ahora, Daniel Quintero, el nuevo samuel moreno, rodeado de rumores de corrupción y señalado por tres mujeres de presunto abuso sexual, quien registra el 43 por ciento de favorabilidad y una desfavorabilidad del 48 por ciento. Cifras negativas nunca antes vistas en el piso doce de la Alcaldía de Medellín.

Esta es la ficha técnica de la encuesta de Invamer:

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/12/29/corrupcion-de-daniel-quintero-el-super-robot-super-robo-con-que-iban-a-tumbar-a-medellin/