El Alcalde del municipio de Barbosa, Antioquia, Edison García Restrepo fue llamado a juicio disciplinario, según determinó la Procuraduría General de la Nación.
Hace un año, el 16 de julio del 2017, el Alcalde de Barbosa agredió al comandante de policía del municipio y a un grupo de uniformados que pretendían hacer cumplir la norma, promulgada por la propia administración municipal, que obligaba a los locales comerciales, de comidas y expendios de licor a cerrar a las dos de la mañana.
Ese día, un hermano del Alcalde de Barbosa pretendió continuar tomando licor después de esa hora y al ser increpado para que se retirara, argumentó su lazo familiar con el mandatario.
Posteriormente al expendio de licor llegó el propio alcalde exigiendo a los policías se le permitiera a su hermano seguir consumiendo licor.
Esa discusión con el comandante de la Policía llevó a un nuevo caso en Colombia del llamado “Usted no sabe Quién soy Yo”, donde personajes de la vida pública, social o política aprovechan su cargo para saltarse las leyes y sentirse superiores a los demás.
“Como servidor público cometí un error al actuar bajo la influencia del licor, en una situación que me hizo entrar en un estado de ira e inconsciencia debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio. Este hecho hizo que me desesperara por no tener una respuesta oportuna por parte de la autoridad competente”, dijo Edison García Restrepo, el Alcalde de Barbosa, dos días después del escándalo.
Sin embargo, la propia Policía presentó la queja oficial y ahora la Procuraduría lo llamó a juicio disciplinario al calificar la falta del mandatario como grave a título de dolo, por el aparente abuso de su cargo contra los uniformados y la actuación a favor de su hermano.