A centros médicos fueron trasladados los 4 ocupantes del helicóptero accidentado en Cali, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones mayores.

El helicóptero, de matrícula HK 5198, un Bell 206 de fabricación norteamericana y con capacidad de 4 pasajeros, afortunadamente cayó sobre una zona verde paralela al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, lo que permitió una rápida acción de los organismos de seguridad del aeródromo para controlar una eventual tragedia mayor y el apoyo de Aerosanidad para el traslado de los ocupantes, lo que permitió garantizarles su estabilidad médica.

Aerosanidad, que cubre los servicios médicos en los principales aeropuertos de Colombia, trasladó al capitán Norberto Martínez y a los otros tres ocupantes a centros médicos de la capital del Valle del Cauca, con lesiones que comprometían su tórax, su cabeza o su columna.

Esta aeronave pertenece a Delta Helicópteros S.A.S, una empresa dedicada al transporte de valores, servicios turísticos, transporte de carga, aerofotografía y vuelos privados desde la capital vallecaucana.

La investigación por el helicóptero accidentado en Cali quedó en mano de los expertos de la Aeronáutica Civil de Colombia.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/accidente-de-la-aeronave-hj-428-uno-de-los-ocupantes-supera-estado-medico-critico/