El abogado de Daniel Quintero para enfrentar la revocatoria de su mandato, Alfonso Portela, fue jefe de Nicolás Farfán, el registrador nacional delegado para lo electoral y quien es el funcionario que tendrá la última palabra sobre la revocatoria del mandatario de Medellín, a quien muchos llaman “el nuevo samuel moreno”.

Así, la decisión se tomará “entre amigos” o mejor, entre exjefe y subalterno, según lo reconoció el abogado de Daniel Quintero a BluRadio.

En medio de la entrevista fue incomoda la pregunta al abogado de Daniel Quintero, Alfonso Portela, sobre si la relación era laboral o íntima:

“Doctor Portela, quisiera preguntarle sobre su relación con el funcionario que decide la revocatoria, si es su amigo íntimo, porque eso ha trascendido, si usted tiene algún tipo de relación con el Dr Nicolás Farfán Namén”, preguntó una periodista de BluRadio.

«Cuando estuve en la Registraduría él trabajó en mi sección. Ese es el tipo de relación que puede calificarse al respecto», sostuvo el abogado.

“… Pero si tuvieron una relación adicional…, más alla de la laboral”, preguntó Ricardo Ospina.

“… No para nada…”

¿No hay ningún tipo de vinculación intima?, preguntó Ospina

“…Pues…lo que profesionalmente puede tener uno… de amistad… con una persona que trabajó conmigo, de amistad…no encuentro otra calificación”

Más allá de esa amistad, el abogado señaló que el alcalde Daniel Quintero acordó pagarles, inicialmente, $100 millones por el trabajo.

«Tenemos una empresa consolidada en este campo, con muchos años de trabajo y tenemos equipos de grafología, ingenieros, una serie de profesionales que son expertos en este tipo de procesos… Inicialmente con el alcalde pactamos unos honorarios que estamos consolidando para que se les pague a los profesionales que trabajan en la empresa…estamos hablando inicialmente de cien millones de pesos”, dijo Portela.

Escuche la entrevista de BluRadio: https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/abogado-de-daniel-quintero-reconoce-que-trabajo-con-el-registrador-farfan-que-decidira-revocatoria