En Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, fue capturado Ismael Dario Lopera Tangarife, presunto abusador de niños en el barrio Santa Cruz, de Medellín.
Aunque se investigan 21 casos de abuso, hoy se tienen 6 denuncias de niños que estaban en el programa Buen Comienzo.
“El procedimiento se cumplió en Santa Rosa de Osos (Antioquia). El detenido, quien se desempeñaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición, será presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados”, señaló el Fiscal Francisco Barbosa.
Inicialmente, los abusos fueron denunciados por algunos padres de los menores de edad, el 28 de junio, mientras otros los hacían en redes sociales.
Posteriormente, más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos y detallaron el inusitado cambio de comportamiento que habrían tenido en los últimos días.
Pero durante dos semanas, la Alcaldía de Medellín, @AlcaldiadeMed, coordinadora de Buen Comienzo, guardó silencio sobre el abusador de niños en el barrio Santa Cruz.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello que se genere en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la plena confianza de que esta entidad responderá con investigaciones integrales para dar con los responsables de estos hechos que repudia el país”, concluyo el fiscal Barbosa Delgado.