Hoy por la tarde se vivió un susto en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cuando un avión deportivo de matrícula norteamericana sufrió un accidente. Afortunadamente, tanto el piloto como el pasajero salieron ilesos.
El avión en cuestión es un WACO CLASSIC AIRCRAFT, el cual recrea la sensación de vuelo de los aviones de los años 1920 a 1930. Sin embargo, cuenta con todos los avances tecnológicos de las aeronaves modernas.
La compañía productora, WACO Aircraft Corporation, fabrica estos biplanos a mano utilizando técnicas originales de las décadas mencionadas.
Aunque puedan parecer aviones originales, son completamente nuevos y cuentan con tecnología moderna para mejorar su vuelo y la seguridad.
La Aerocivil de Colombia informó a www.rutanoticias.co que, a pesar de tener matrícula norteamericana, este avión está bajo la administración de la Agropecuaria CALU SAS.
La aeronave había sobrevolado la capital paisa y «cayó» a la pista cuando ingresaba a la pista de la terminal aérea para su proceso de aterrizaje.
El accidente en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín fue atendido por el personal de Aerocivil, la Policía Aeroportuaria y el servicio médico de los aeropuertos.
Afortunadamente, los pasajeros se encuentran en una situación médica estable y no fue necesario trasladarlos a una institución médica.