El accidente una aeronave en Medellín dejó al piloto del ultra deportivo en muy mala condición médica y además lesionó a un transeúnte que pasaba por un parque cercano al Estadio Atanasio Girardot.

Aparentemente la aeronave presentaba problemas mecánicos y sobre las 3 y 15 de la tarde pidió pista para aterrizar en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, pero 5 minutos después se perdió contacto entre la Torre de Control y la aeronave.

La aeronave, HJ428, un ultraliviano o deportivo como le dicen los gomosos de la aviación, perdió rápidamente altura y se precipitó sobre un parque comunitario en la calle 47 con la carrera 71. Los gigantescos árboles amortiguaron su caída, pero aun así la aeronave tumbó dos postes y se partió su fuselaje.

Precisamente parte del fuselaje lesionó a un transeúnte del concurrido parque, quien fue ayudado por los vecinos y posteriormente evaluado por operarios de los organismos de salud de Medellín que llegaron hasta el sitio.

Los bomberos de Medellín controlaron también la fuga de combustible que presentaba la aeronave y que podría generar una tragedia con los curiosos que invadieron el lugar.

Finalmente las dos personas, piloto y transeúnte, fueron llevados a centros hospitalarios de la ciudad, los cuales aun no entregan informe sobre su condición médica.

Hace cerca de un año no se presentaba un accidente de una aeronave en Medellín, aunque en febrero del año 2024 un helicóptero que intentaba aterrizar en cercanías al barrio Manrique se fue contra el helipuerto de un restaurante, dejando a 5 personas lesionadas.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/accidente-de-un-helicoptero-en-el-barrio-manrique-nos-salvamos-de-una-tragedia/