Nueve personas muertas y 15 más heridas, algunas de ellas de gravedad, dejó el accidente de una avioneta Piper Cheyenne turbohélice en la ciudad turística de Gramado, Brasil.
Es el segundo accidente trágico en Brasil esta semana, luego de que el viernes pasado un autobús chocara y dejara 41 personas muertas.
En el Accidente de una avioneta Piper Cheyenne en Brasil las imágenes de televisión, de un video aficionado que se ve en redes sociales, muestran como la aeronave choca inicialmente con una chimenea y al perder el control el piloto pierde altitud y golpea el segundo piso de una casa para posteriormente caer sobre un almacén de muebles y generar un incendio que, afortunadamente, fue controlado rápidamente por los bomberos.
El impacto dejó a 9 personas muertas en el interior de la mueblería, que se cree eran los 4 tripulantes y los 5 pasajeros de la turbohélice mientras que 15 personas fueron llevadas a centros médicos de Gramado. Aunque por el momento no se tiene la información oficial de cuantas personas viajaban en la avioneta.
“…unas 15 personas fueron trasladadas al hospital, la mayoría por haber inhalado humo del incendio que provocó el accidente, luego controlado por los bomberos”, señalo la secretaría de seguridad de Gramado.
“…Infelizmente, las informaciones iniciales indican que los ocupantes del avión no sobrevivieron… Estoy acompañando junto a las fuerzas de seguridad del Estado el triste episodio”, dijo el gobernador del estado, Eduardo Leite, en sus redes sociales.
El viernes 9 de agosto de este año, otro avión cayó en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná, y dejó 62 personas muertas.