En 2016 el mundo del fútbol se estremeció con el accidente del Chapecoense, el equipo que llegaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional y cuyo avión se estrelló a solo 5 minutos del aeropuerto.
El lunes 28 de noviembre de 2016, 71 pasajeros de un avión de LaMia fallecieron cuando la aeronave se estrelló contra un cerro en el municipio de La Unión. Solo seis personas sobrevivieron al accidente.
Una investigación posterior señalaría que el accidente del Chapecoense se debió a un error de la aerolínea en la carga de combustible, el cual debía reponerse en Bogotá, pero el avión no la realizó allí porque tenía una deuda anterior con el proveedor.
Este fin de semana, el Consulado de Brasil en Antioquia, la embajada de ese país y autoridades aeronáuticas, de Policía y civiles conmemoraron la memoria del equipo de fútbol, los directivos, los periodistas y la tripulación que fallecieron en la tragedia.
“Hoy se recordó el aniversario seis del accidéntese Chapecoense en el municipio de La Unión con las autoridades del municipio, del Departamento, de la Base Aérea de Rionegro, del consulado de Brasil en Antioquia y de los líderes del concejo municipal y de la comunidad uticense”, dice el boletín de prensa.
Puede leer: Tragedia-del-chapecoense-disparo-turismo-a-colombia/