El accidente en Bello de este primero de enero dejó dos personas con traumas graves, al ser arrollados por un vehículo cuyos tripulantes abandonaron el sitio del incidente.
El vehículo era tripulado por tres jóvenes, quienes fueron interceptados por la comunidad y la Policía en el barrio Castilla, en Medellín.
Según la Policía fueron golpeados por la comunidad y, de no intervenir las autoridades, los iban a matar.
Además, informó el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave,que el conductor fue liberado, hasta tanto un juez de la república avale su captura.
Según un video que circula en redes sociales, grabado por parte del personal que logró la captura de los jóvenes, los tres estaban drogados y en estado de alicoramiento.
Una declaración posterior desde la secretaría de Movilidad de Bello indicó que los tres dieron positivo en la prueba de alcoholemia, además de comprobarse el uso de drogas como marihuana y cocaína.
También, se informó que el conductor tiene antecedentes judiciales por porte y tráfico de estupefacientes.
Ante cámaras, los tres jóvenes explicarón que huían de sujetos armados que los estaban siguiendo en una moto.
El accidente en Bello se presentó en la carrera 52 con la calle 49, zona céntrica de ese municipio.
Aparentemente, según los carros y las motos que circulan antes y después del accidente, fue el vehículo el que se habría pasado el semáforo en rojo e invadido la vía por la que circulaba la motocicleta.
Versión que fue ratificada por el secretario de Movilidad del municipio de Bello.
Las dos personas heridas, siguen en cuidados intensivos y bajo cuidado médico ante la gravedad de su heridas.