Accidente en Teleférico de Bogotá deja 20 heridos

El Teleférico de Bogotá, que lleva y trae los turistas al Cerro de Monserrate, se quedó sin frenos y dejó un número superior a las 20 personas heridas.

Este lunes 24 de diciembre, cerca de las seis de la tarde, el teleférico de Bogotá cumplía uno de sus últimos viajes transportando pasajeros entre el cerro y la base en la circunvalar, cuando perdió los frenos y se fue contra la base de la estación. Afortunadamente, ese golpe impidió que el sistema de transporte se saliera de la estación y generara una tragedia entre los pasajeros que llevaba y los transeúntes.

Según informaron autoridades presentes en el sitio «Aclaramos que lo que se presentó fue que el teleférico que estaba bajando, al llegar a la parte baja, no frena y golpea el cárcamo , por efecto de vibración el de la parte superior golpea también el mismo cárcamo. No es ningún desplome . Ya se están atendiendo las personas que resultaron afectadas por dicho incidente»

Por la vibración y el golpe seco contra la base, la cabina de la parte superior también se movió, rompiendo los vidrios y el piso.

A las seis de la tarde, un primer informe de las autoridades hablaba de veinte ( 20 ) personas heridas, afortunadamente sin gravedad.

Previous post

Flip pide rectificación a la Alcaldía de Medellín

Next post

El IDEA ataca a Álvaro Uribe Vélez