La acusación de pánico económico contra Daniel Quintero, que interpusieron esta mañana los abogados de ConConcreto, se basa en declaraciones, sin pruebas, que entregó el mandatario de la capital paisa sobre una supuesta “baja calidad” de los elementos que usa el consorcio que construye a Hidroituango.
La demanda agrega que esas palabras de Daniel Quintero crearon un “pánico económico” que llevó a que las acciones de Conconcreto perdieran valor ante potenciales inversionistas.
El pasado jueves 14 de octubre, Daniel Quintero Calle expresó en una entrevista radial, sin pruebas, que EPM fue perjudicada por los constructores:
«… se ha tratado de ver a las empresas como las víctimas, y no, nosotros somos las víctimas, EPM es la víctima … A eso le bajaron la calidad de los materiales, le bajaron la calidad de las varillas”, aseguró.
“… Le bajaron los pernos, cambiaron los diseños, hicieron que colapsara la represa y resultado de eso estamos viviendo todo lo que estamos viviendo”, dijo.
Además, la acusación de pánico económico contra Daniel Quintero señala que “estas declaraciones produjeron graves afectaciones económicas a las empresas que conforman el consorcio (Constructora Conconcreto S.A., Construções e Comercio Camargo Correa S.A. y Coninsa Ramón H. S.A.)”, agrega el texto de la demanda.
Sin embargo, Daniel Quintero no presentó pruebas, en uno de esos aparentes ataques de inestabilidad que sufre y que había denunciado el exgerente de EPM Alvaro Guillermo Rendón.
Según la demanda ese jueves la acción de Conconcreto valía, en la bolsa de valores de Colombia, 330 pesos y después de las palabras de Quintero Calle cayeron a $ 271,2, una desvalorización del 14 por ciento.
Esta demanda se suma a otra solicitud donde los constructores piden a la Procuraduria impedir que Quintero se pronuncie sobre Hidroituango, dado el sesgo contra la obra y sus constructores.