Este viernes será clave para la Feria Taurina de Medellín, que podría ser cancelada ante la venta de la Plaza de la Macarena a un grupo de inversionistas privados.

 D´Groupe SAS, una empresa perteneciente a reconocidos empresarios antioqueños, los Echavarría, los dueños de dislicores, los Hernández poseedores de medios de comunicación,  un ex gerente de Bancolombia y otro ex gerente de los almacenes Exito, compró en veintiséis mil millones de pesos ($ 26.000.000.000) el 51 % de las acciones de la Plaza de La Macarena.

El otro 49 por ciento de las acciones de La Macarena continuará en poder de la Alcaldía de Medellín.

Los directivos de Cormacarena, que opera la Feria Taurina de Medellín, sabían de la negociación y a ellos se les había pedido entregar las oficinas y el espacio físico de La Macarena este sábado 1 de diciembre, ante el avance exitoso de las negociaciones para vender la Plaza de Toros y su entrega  a los nuevos propietarios.

La compra de La Macarena llevaría que no se utilizara más en eventos taurinos y que D’Groupe se concentrara en remodelar los espacios físicos y en masificar los conciertos y eventos especiales durante el año 2019.

Este fin de semana Cormacarena anunciaría el fin de la Feria Taurina de Medellín y su búsqueda de nuevos espacios donde se realizarían en el futuro las corridas de toro, aunque a hoy no existe un lugar adecuado en los municipios del Valle de Aburrá.

También se trataría de hacer una última Feria en La Macarena, aunque la venta de boletas por internet y los avisos en redes sociales se suspenderían desde este fin de semana.

Bajo el título de pasión taurina, la Feria Taurina de Medellín se aprestaba a realizar su versión número 28 en la Plaza de La Macarena este 2018.