Aeroméxico informó que en todos sus vuelos se deberá usar tapabocas, tratando de controlar la expansión del coronavirus.

“En todos los vuelos será esencial utilizar cubrebocas previo al embarque, durante el vuelo y en el proceso de descenso de los aviones. La medida será aplicada a partir del viernes 8 de mayo y hasta nuevo aviso”, dice el boletín de Aeroméxico.

Para realizar el abordaje a las aeronaves, la compañía verificará que los clientes hagan uso del elemento de protección y solicitará que los pasajeros lo mantengan durante el vuelo.

La determinación se suma a múltiples acciones llevadas a cabo por la aerolínea, que se pueden consultar en el micrositio  https://aeromexico.com/es-mx/acciones-coronavirus, que contiene:

Medidas de sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario.

Filtros de sanidad y protocolos de detección de posibles casos en los aeropuertos y a bordo.

Modificación de los servicios durante el vuelo.

Políticas de flexibilidad.

Actualización de rutas y destinos.  

 “Derivado de la pandemia creamos y pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad de toda nuestra operación en tierra y aire”, afirmó el Capitán Arturo Duhart, Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Grupo Aeroméxico.

La compañía seguirá garantizando que sus aviones e instalaciones se mantengan con los más altos estándares de higiene en la industria, para cumplir con las expectativas de colaboradores y clientes.

Finalmente, Aeroméxico anunció que a finales de mayo y principios de junio reiniciará sus vuelos intercontinentales, con vuelos a Asia, Estados Unidos, Canadá y Europa, donde «la seguridad de sus clientes y colaboradores será lo más importante” .