El Aeropuerto José María Córdova cumple al 100 por ciento los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus y puede reiniciar los vuelos nacionales inmediatamente.

Tras una visita del Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, de funcionarios de la seccional de Salud, el gerente del terminal aéreo, Fredy Jaramillo, el secretario de Salud, Jorge Rivas y directivos de aerolíneas, se confirmó que el aeropuerto internacional José María Córdova cumple al cien por ciento los protocolos de salud e incluso el distanciamiento social que se requiere en atención al público.

Con la evaluación realizada, los organismos informaron que la terminal aérea podría reiniciar inmediatamente los vuelos nacionales.

Estas autoridades recorrieron todas las zonas del aeropuerto José María Córdova, los counter nacionales, las zonas de inmigración y las áreas exclusivas de emigración y determinaron que en cada una de ellas están los dispositivos y las señales que permitirían coordinar eficazmente y con seguridad médica el tránsito de pasajeros desde y hacia Rionegro.

Incluso, se cuenta con las señales de piso y de separación para un eficaz distanciamiento social entre pasajeros y también entre estos y los funcionarios que los atenderán en cada aerolínea.

La inspección se cumplió ante la convocatoria del Presidente de la República, Iván Duque, para darle gradualidad a la apertura de las fronteras aéreas.

Inicialmente, se acogió la idea de volar a regiones que no registran mayor impacto de contagios y muertes por el coronavirus.

Por eso, es viable que desde el José María Córdova se autorice la salida e ingreso de vuelos a ciudades que no tengan mayor afectación por la pandemia del coronavirus, lo que llevaría a que no se habiliten, inicialmente, los vuelos a Bogotá, Cali, Barranquilla ni Cartagena.