Agmeth Escaf le ganó la demanda laboral a Caracol Televisión y será la Corte Suprema de Justicia, en su sala laboral, la que determine el valor final que deberá pagarle el canal privado al ex presentador.
Durante unos seis años, Agmeth Escaf presentó programas de entretenimiento y especiales de Caracol Televisión, siempre con contratos de prestación de servicios según argumentó la empresa, aunque debía cumplir horarios exactos en esos programas matutinos y era “subordinado” a los requerimientos del canal, según el demandante.
Sin embargo, en el año 2012 el presentador pidió se formalizará su contrato y que este no fuera de prestación de servicios sino a término indefinido, similar al que año a año tenían los demás presentadores de la empresa de televisión.
La respuesta, según él, fue que «Caracol Televisión le suspendió el contrato» y le anunció que no seguiría contando con él para los eventos y las transmisiones especiales.
¿Por qué Agmeth Escaf demandó al Canal Caracol?
Inmediatamente, Agmeth Escaf demandó a Caracol Televisión, reclamando el pago de sus prestaciones laborales, las bonificaciones y la indemnización hasta el momento en que se diera el fallo.
Ya en los años 2014 y 2015, Agmeth Escaf había ganado, en primera instancia, la demanda contra el Canal, hasta que esta semana fue la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia la que falló definitivamente a favor del presentador.
Con el fallo, además de los dineros que exigía Escaf, el Canal Caracol Televisión deberá pagarle cesantías, primas, vacaciones y una indemnización por despido sin justa causa, según la resolución que se conoció de la sala laboral.
Hasta hoy, la demanda se estima que le reportará unos 2 mil millones de pesos ($ 2.000.000.000) a Escaf, pero será la Sala Laboral la que defina el valor exacto que deberá pagar el canal privado.