La agresión al médico Carlos Piedrahíta sigue sin castigo, mientras en redes sociales se pide protección para quienes integran el sistema de salud de Medellín.

Esta madrugada de domingo, el galeno fue agredido en su rostro por personas borrachas que acompañaban a un accidentado.

Durante estos días críticos de la pandemia del coronavirus, está prohibido el ingreso de acompañantes a las unidades de salud de clínicas y hospitales.

Esa advertencia hizo el galeno a un grupo de borrachos que acompañaban a una persona accidentada y que querían entrar hasta el área de urgencias.

La respuesta fue la agresión al médico Carlos Piedrahíta, quien sufrió lesiones en su rostro que le generarán una incapacidad de dos semanas.

“… uno de nuestros egresados cumpliendo con su misión de salvar vidas, en la IPS fue atacado físicamente por unos ciudadanos en el servicio de urgencias.

“Ellos estaban en estado de alicoramiento y consultaron después de accidentarse, incumpliendo las normas sociales y gubernamentales para proteger la vida en pandemia de nuestros conciudadanos.

“Además, agredieron sin ninguna razón a nuestro colega egresado y amigo, tal vez porque se les había acabado su diversión irresponsable.

“Es increíble que, cumpliendo con la sagrada misión de salvar vidas, mitigar el sufrimiento y acompañar al enfermo en esta época tan difícil por la pandemia que estamos sufriendo, no se valore nuestra función social y no se nos trate como lo que somos, unos seres que prestamos nuestro servicio ayudando a nuestros semejantes”, dice un comunicado de los médicos de la UPB.

La agresión fue en una EPS del sector de San Diego.

Esta nueva agresión a un médico en Medellín, generó el rechazo de las agremiaciones y entidades de la salud en Antioquia.

Los responsables huyeron del lugar y no hay reporte de la Policía sobre su identidad y captura.