El Aguacero sobre Medellín, las ventiscas en el sur de la capital paisa, la debilidad de los árboles que cayeron sobre vehículos en Laureles e incluso la granizada que se vivió en el barrio Guayabal y en una parte de Belén, dejaron a la ciudad en una emergencia vial que se prolongó durante la tarde y parte de la noche.

Esa cantidad inusual de agua, generó unos 150 casos de inundaciones e incidentes, siendo uno de los más notables la inundación del Soterrado del Río, obra que dejó contratada Aníbal Gaviria en el año 2015 y que Federico Gutiérrez entregó en último mes de su mandato.

También, con este aguacero sobre Medellín fue notable el crecimiento de las quebradas de Santa Elena, La Presidenta y el Río Medellín, que llegó a su nivel más alto en los últimos años.

Impactante también fue la caída de árboles, arrancados de raíz por las ventiscas y por su propio peso, de las cuales se presentaron 15, según los reportes a la línea 123. Unos 10 carros fueron afectados en mayor o menor cantidad por estos incidentes.