Las Águilas Doradas buscan hacer historia y cambian de nido para el primer semestre del año. Mientras culminan las obras de repotenciación del Estadio Alberto Grisales, en Rionegro, el tercer equipo de Antioquia en la máxima categoría del fútbol colombiano jugará en el Estadio Cincuentenario, de Medellín.

Muy irresponsablemente, la Alcaldía de Rionegro informó el 30 de diciembre al Club Águilas Doradas que se iniciarían las obras en el Alberto Grisales, que incluyen el retiro de la cubierta sobre la tribuna principal y posteriormente la repotenciación de columnas y bases, en un escenario deportivo que se acerca a los 38 años de construido y que no cumple con las normas de sismorresistencia requeridas, por ejemplo.

Ese aviso tardío hizo que las directivas de las Águilas Doradas buscaran un estadio que fuera base para su labor deportiva y para cumplir con las 9 fechas de local de la Liga BetPlay Dimayor y así se llegó al histórico Estadio Cincuentenario, en Medellín, que es base de la Selección Antioquia de fútbol.

“La alternativa del Estadio Cincuentenario es una solución provisional que permite iniciar el torneo mientras se avanza en las intervenciones informadas por la Alcaldía de Rionegro el pasado 30 de diciembre, orientadas a que el estadio cuente con condiciones adecuadas y seguras para los asistentes, y así posibilitar el regreso de Águilas Doradas a su sede natural”, señala el club en un comunicado.

Se espera que cuando terminen las obras en el Alberto Grisales, este cumpla con todas las normas de seguridad requeridas por los espacios deportivos y además tendrá un aforo de 40 mil aficionados. Eso será muy posiblemente en el segundo semestre del año.

Este domingo, ante Pasto, las Águilas Doradas buscan su primer triunfo del año, en partido que será a las 4 de la tarde.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/santa-fe-se-gano-la-superliga-y-670-millones-de-pesos/