La pérdida de Águilas Doradas Rionegro ante el Medellín, uno por cero, llevó a que las directivas del equipo del oriente antioqueño licenciaran al técnico Jorge Luis Bernal.

Así lo informó el conjunto en un boletín de prensa, donde resaltó que Bernal regresará en el segundo semestre como estratega general del equipo.

Aunque el técnico fue despedido de su cargo, según ese comunicado público de Águilas Doradas Rionegro el retiro será «temporal», «Tras los más recientes resultados obtenidos en la Liga Águila, las directivas y el técnico Jorge Luis Bernal llegamos a un acuerdo”, para que se de su retiro y asuma Sergio Jeringa Guzmán como técnico en provisionalidad.

Con su derrota ante el DIM, Águilas Doradas Rionegro ocupa el último puesto del campeonato, con cuatro puntos de 28 posibles.

Sobre el partido, el DIM anotó mediante su goleador, Germán Ezequiel Cano, en un juego donde el técnico Octavio Zambrano conformó una nueva columna central del equipo, con Brayan Castrillón, William Arboleda y Leonardo Castro como complementos de Andrés Ricaurte y el goleador argentino.

Aunque el DIM no fue preciso en todas las jugadas, y aún falta mucho para que el equipo agrade a su hinchada, esa nueva dinámica del conjunto pareciera generar más confianza en la presencia del conjunto rojo en la final de la Liga Águila 1 del 2019, cuando ya se han jugado siete fechas del campeonato.

Con el triunfo, el Medellín quedó en el puesto 17 de la tabla general, con seis puntos y a tres del octavo, Atlético Nacional, que lleva 9 unidades. El líder del torneo es Millonarios, que acumula 18 puntos en siete partidos.

Con el aplazamiento del clásico paisa, por parte de la Dimayor, el DIM volverá a las canchas el 9 de marzo, en el estadio El Campin, enfrentando al Santa Fe.