Águilas Doradas y Unión Magdalena empataron 1 a 1 en el Estadio Alberto Grisales, de Rionegro, en la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor y se convirtieron en los dos primeros eliminados de la final de este semestre.
Los goles fueron anotados por Yonhi González, para Rionegro Águilas Doradas al minuto 25 del segundo tiempo, mediante cobro de tiro penal cometido por Daniel Mera, y Oscar Vanegas, para Unión Magdalena, al 45 más 2 de ese mismo periodo.
Para destacar la expulsión de Sebastián Rodríguez, de Águilas Doradas al minuto 14 del primer tiempo, y el buen trabajo de los arqueros. Edward Esteban, por ejemplo, tuvo una doble atajada, en el minuto 38 del segundo tiempo, que evitó la caída del arco del Unión Magdalena, mientras que Wilkert Fariñez conjuró también un gol de los visitantes, al minuto 41 de ese mismo periodo.
Con el empate Águilas Doradas llega a la posición 17 de la Liga BetPlay Dimayor 1 de 2025, con 10 puntos, en 13 partidos, y Unión Magdalena sigue en la cola del torneo, con siete puntos en 14 partidos.
En su próximo juego, el equipo del oriente antioqueño visitará al Deportivo Pasto, en juego que se cumplirá en el Estadio La Libertad, el lunes 21 de abril a las 8 y 10 de la noche.
Además, será un partido decisivo para los dos. Para Águilas para alejarse de la tabla del descenso y para Pasto porque hoy es décimo en la tabla general de la Liga colombiana, con 20 puntos en 14 partidos jugados, y necesita ganar para mantener la opción de llegar a la final.